Preview Mode Links will not work in preview mode

El Arte y Ciencia Del Fitness

May 31, 2023

En lo último en salud y fitness edición mayo 2023 vamos a hablar sobre varios temas importantes para la salud y desempeño físico.

En esta categoría del podcast, trato de compartirte los estudios que me parecieron más interesantes de las últimas semanas o meses.

Así, podemos estar más actualizados en estos temas...


May 24, 2023

En el episodio de hoy platicamos sobre la motivación intrínseca y extrínseca y cómo ambas afectan nuestra búsqueda de la salud y el fitness.

Vamos a conocer las diferencias entre estos dos tipos de motivación, cómo pueden complementarse y cómo podemos encontrar el equilibrio adecuado para lograr nuestros...


May 17, 2023

En este episodio vamos a hablar sobre la importancia de los pequeños logros en nuestro camino hacia la salud y el fitness.

Platicaremos sobre cómo reconocer y celebrar estos pequeños triunfos pueden impulsar nuestra motivación, aumentar nuestra autoestima y ayudarnos a mantenernos comprometidos con...


May 11, 2023

Cuando pensamos en "hacer cardio", lo más normal es que pensemos en correr y no en el rucking para perder peso.

Rucking es una palabra extraña que carece de sentido para la mayoría de personas, pero en realidad es una técnica muy poderosa para perder grasa corporal.

Con el rucking se pude ver pérdida de peso sin


May 3, 2023

Todos conocemos sobre lo que se considera tener disciplina en el fitness: 

  • levantar pesas
  • hacer cardio
  • etc.

Pero también podríamos combinar otros atributos y estrategias para poder hacer más potente aun nuestros resultados gracias a la disciplina.

Esto es a lo que he llamado "disciplina sinérgica".

La sinergia se...